02 de Mayo de 2018

15 empleos para vivir viajando

Muchas personas no son amantes de las rutinas y viven viajando por el mundo mientras trabajan en distintos países o viajan por el mundo trabajando en espacios de coworking desde sus ordenadores portátiles.

En este artículo queremos compartir contigo los trabajos más comunes que te permitirán vivir viajando por el mundo y que muchas personas están realizando mientras viajan. Existen muchos más pero aquí vamos a hablar de los más comunes.

Traductor

Es uno de los más comunes. Solo necesitas un buen conocimiento de una segunda lengua además de tu lengua nativa y preferiblemente debes especializarte en un campo de traducción específica, como por ejemplo traducción jurídica.

Como los traductores freelance trabajan desde su portátil, pueden hacerlo en cualquier parte del mundo mientras viajan o mientras viven en el extranjero.

Blogger o escritor

Si te gusta escribir puedes ganarte la vida como creador de contenidos para agencias publicitarias o para particulares, como escritor publicando tus propios libros o escribiendo un blog con el que obtienes ingresos vendiendo productos, con links de afiliación o con publicidad. Un trabajo para el que solo necesitas tu talento, creatividad y un portátil. Un equipaje sencillo para trabajar por el mundo.

Tatuador

Si eres buen tatuador aquí lo serás en cualquier parte del mundo. Muchos tatuadores son además viajeros y se mueven continuamente por el mundo llevando el arte de sus agujas a todos los rincones del mundo para que sus fans puedan tatuarse con ellos sin tener que desplazarse.

Profesor de Yoga

El yoga es una tendencia en todo el mundo y existen cientos de retiros y estudios de yoga donde buscan profesores de yoga para reforzar sus plantillas. Además, si ya te has hecho un nombre puedes viajar como profesor de yoga dando clases como profesor invitado en los mejores estudios del mundo o enseñando en conferencias y eventos internacionales.

Profesor de Español

Si eres hablante nativo de español y te has formado como profesor de español tienes todas las papeletas para vivir viajando mientras enseñas español. Tienes la suerte de hablar la segunda lengua más importante del mundo en número de hablantes nativos, por ello podrás encontrar gente interesada en aprender español en prácticamente cualquier parte del mundo.

Profesor de Surf

El surf es uno de los mayores atractivos turísticos de los destinos más tropicales como el caribe, el mediterráneo o el sudeste asiático. Muchos profesores de surf viajan por el mundo enseñando en diferentes enclaves durante todo el año. Seguro que vas a conocer las mejores playas del mundo.

Profesor de Buceo

El buceo es uno más de esos atractivos deportes que puedes desempeñar en bonitos enclaves naturales. Si eres profesor de buceo puedes viajar de un sitio a otro huyendo de las aguas frías del invierno y enseñando buceo en las aguas transparentes del Caribe o en las mágicas profundidades del mar Egeo.

Artista callejero

La vida del artista callejero es un sueño para aquellas personas que aman la música o el espectáculo y que además tienen el virus viajero y alma de nómadas. Si eres capaz de emocionar a tu público con tus talentos ¿por qué no hacerlo en las principales calles del mundo?

Guía turístico

Si dominas varios idiomas y te gusta el mundo del patrimonio histórico y cultural, como guía turístico puedes trabajar prácticamente en cualquier lugar del mundo donde haya un gran influjo de turistas de tu lengua materna. Existen algunas plataformas online con las que puedes darte de alta como guía turístico freelance y realizar tours allá donde te encuentres.

Aupair

Si te gustan los niños y tienes paciencia para enseñarles a hablar tu propia lengua, el trabajo de Aupair es para ti. Consiste en cuidar a los hijos de alguna familia normalmente a cambio de vivir con la familia. Muchas de las Aupair a parte del alojamiento y la manutención por parte de la familia obtienen también un pequeño salario para sus gastos personales y para viajar en su tiempo libre.

Vendedor ambulante

Si lo tuyo son las artes plásticas o las manualidades y consigues vender tu arte, ¿por qué no dar la vuelta al mundo vendiendo tus creaciones mientras conoces otras culturas? Puedes vender pequeños complementos o artesanía, por ejemplo.

Fotógrafo

Como fotógrafo tienes muchas opciones para vivir viajando. En primer lugar si te has hecho un nombre internacional posiblemente no tengas problema para tener clientes en cualquier parte del mundo. 

Además de esto, muchas personas recorren el mundo haciendo fotografías y las venden online en distintas plataformas. Cada vez que una persona descargue esa fotografía para usarla en sus trabajas tu recibes tu parte como autor de la misma.

Programador o desarrollador web

Si eres bueno creando páginas web a medida o programando apps puedes trabajar de forma remota con tu portátil en un espacio de coworking mientras viajas por el mundo. El desarrollo web puede ser muy lucrativo teniendo en cuenta que existe una gran demanda y que un programador experimentado reutiliza continuamente sus propias creaciones agilizando enormemente el proceso. 

Con el mundo de las Apps ocurre igual, puedes desarrollar apps para tus clientes o crear una app popular y monetizarla con publicidad o con ventas integradas en la aplicación.

Diseñador gráfico

Si lo tuyo es el diseño gráfico lo tienes muy sencillo para trabajar mientras te dejas inspirar por distintos lugares y culturas del mundo. Gracias a la tecnología y a internet puedes vivir en cualquier sitio y tener tus clientes en cualquier otro lugar del mundo. Como diseñador gráfico puedes conseguir clientes a través de numerosas plataformas en la red especializadas en el sector, y puedes trabajar por ejemplo diseñando logotipos, carteles o envases de productos.

YouTuber o Influencer

¿Lo tuyo es la comunicación audiovisual? Pues gracias a YouTube miles de personas se ganan la vida generando contenidos de entretenimiento o viajes. Muchos video-bloggers reciben dinero no solo de la publicidad que se muestra junto a sus vídeos sino también de marcas y empresas que desean aparecer en los canales de estos influencers.

Por supuesto esto no está restringido al mundo de los vídeos. Muchos influencers en Instagram o Twitter se ganan la vida gracias a la publicidad y las promociones que hacen en sus canales. Una gran manera de tener libertad y poder viajar por el mundo con tu portátil y tu cámara.

Conclusión

Sea cual sea la profesión que elijas para vivir viajando posiblemente vas a necesitar un espacio de trabajo donde poder concentrarte adecuadamente y realizar un trabajo de calidad. Es por ello que si has decidido vivir una temporada en la isla de Gran Canaria te recomendamos nuestro espacio de coworkingen Las Palmas de Gran Canaria.
 

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares

  • 14 de Abril de 2023

    El Futuro del Coworking: 10 tendencias que darán forma a 2023 y más allá.

    El coworking se ha convertido en la nueva modalidad de trabajo, desde la pandemia y el aumento del trabajo híbrido han hecho que este concepto crezca cada vez más. Ya son más de 28,000 espacios de coworking por el mundo y sé prevén muchísimos más.

    Ver más…
  • 21 de Julio de 2022

    ¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

    Pensemos en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica: Big Data, Machine Learning IoT, Cloud Computing, 5G, Industria 4.0, o Transformación Digital. Mucho se habla de transformación digital o «Digital Transformation» y muchos piensan que simplemente se trata de tecnología, pero montar un CRM, un ERP o un BPM lo puede hacer cualquiera, la transformación digital significa mucho más que todo esto. Si te quedas con nosotros, te explicaremos en que consiste la transformación digital

    Ver más…
  • 22 de Agosto de 2018

    Estas son las 10 características de un verdadero emprendedor

    La actitudes más destacadas que convierten a una persona en un emprendedor.

    Ver más…
  • 10 de Mayo de 2018

    11 Técnicas para hablar en público sin nervios 

    En este artículo analizamos 11 técnicas para hablar en público que te pueden ayudar a calmar tus nervios y a sentirte más cómodo y fluído durante tus presentaciones o charlas en público.

    Ver más…
  • 26 de Junio de 2018

    ¿Qué formación necesita un emprendedor?

    (Te acercamos una lista de las necesidades formativas que necesitas a la hora de emprender)

    Ver más…
  • 30 de Julio de 2018

    Los mejores Coworking de España // Best Coworking spaces in Spain

    Una lista con los mejores coworking del país, donde podrás poner a punto tu proyecto o empresa.

    Coworking workspaces are becoming a reference for the beginning of numerous projects and start-up companies that seek a boost. They also embody a place where all activities and processes throughout an entrepreneurship are coming off. If you are searching for a suitable coworking space in Spain, this following information could help you out.

    Ver más…
  • 25 de Enero de 2023

    ¿Qué son las “Startups”y qué las diferencia de las Pymes?

    A medida que las nuevas tecnologías revolucionan nuestra forma de ver el mundo y de trabajar, el espíritu empresarial está cambiando, dando lugar a las "startups". Aquí le contamos en qué consisten las "startups".

    Ver más…
  • 21 de Mayo de 2018

    Ventajas y desventajas de ser freelance

    En este artículo analizamos las ventajas y desventajas de ser freelance. Muchas personas se plantean dejar su trabajo y hacerse autónomos y otos valoran las desventajas y prefieren trabajar por cuenta ajena.

    Ver más…
  • 20 de Marzo de 2023

    Como ciertas herramientas nos pueden ayudar a ser más organizado en el trabajo

    El orden constituye un factor clave para crear un espacio de trabajo productivo y organizado, ya que ofrece una visión clara de las tareas pendientes. Una de las mejores formas de aumentar tu eficacia y habilidades de gestión del tiempo mientras desempeñas tus funciones laborales, son las herramientas para organizar el trabajo. En esta nueva entrada a nuestro blog, compartimos varias herramientas que te servirán para mejorar tu rendimiento.

    Ver más…
  • 28 de Junio de 2018

    Técnicas para motivar a tu equipo y comerse el mundo

    Descubre las mejores e imprescindibles técnicas para mantener y desarrollar la motivación

    Ver más…