17 de Mayo de 2021

Cómo teletrabajar en Gran Canaria.

Gran Canaria se ha convertido en el destino favorito de miles de trabajadores remotos. En este blog descubrirás porqué y cosas básicas que necesitas saber antes de emprender tu viaje.

 

  • Conectividad aérea y marítima

El Aeropuerto de Gran Canaria conecta la isla con más de cien destinos de España, Europa y África.

En el año 2019 más de trece millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto LPA, dato que lo convierte en el sexto aeropuerto español en número de pasajeros.

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el más conocido de Gran Canaria. Se encuentra situado al noreste de la isla de Gran Canaria, principal centro económico y comercial de la isla.

Su estratégica situación geográfica, las condiciones de su bahía y la calidad de sus servicios, han hecho que el Puerto de La Luz se consolide como referente.

Tal es así que desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria puede llegarse a unos 380 puertos de todo el mundo con una treintena de líneas marítimas de pasaje y carga. También es notable la actividad relacionada con el tráfico de cruceros turísticos. 

 

  • Conectividad y cobertura móvil.

En Gran Canaria, las telecomunicaciones cada vez tienen un mayor potencial. La fibra óptica se encuentra en plena expansión, y hoy en día llega a todas las localidades de la isla.

En Las Palmas de Gran Canaria existen en la actualidad un total de 310 antenas de telefonía móvil, incluso muchos municipios de la isla disponen desde 2021 de la tecnología 5G.

Si haces un uso normal de tu conexión a Internet, te bastará con una conexión de fibra óptica de baja velocidad (20 a 300Mb), que rondan los 20-30€ mensuales.

Si haces un uso intensivo de tu conexión, la mejor opción es una conexión de fibra óptica de velocidad más elevada (600Mb a 1Gb), que está entre los 30-60€ al mes. 

La cobertura móvil también está garantizada en prácticamente todos los puntos de la isla.

 

  • Cómo establecerse en Gran Canaria

Gran Canaria está considerado un destino turístico por excelencia. Es por esto que hay muchísimos establecimientos hoteleros y apartamentos. La cifra era de 591 en el año 2019. 

Para elegir uno que se adapte a tus necesidades, hay que tener en cuenta varias cuestiones: 

    - Cómo de larga será tu estancia. 

Hay muchos alojamientos en los que tienen una exigencia de estadía mínima. Si tienes que venir a la isla para reunirte, y estarás uno o dos días, quizá te encuentres con que algunos establecimientos no lo tengan disponible. 

    - Tu presupuesto. 

Hay muchísima variedad a la hora de elegir dónde nos vamos a quedar. Hoteles, hostales, apartamentos turísticos, villas, viviendas vacacionales. 

Quizá, si tienes un presupuesto limitado, deberías plantearte otras opciones en vez de ir directamente a los hoteles. 

    - Si viajas sólo o con tu familia, o con niños pequeños. 

Si viajas con niños,  debes saber que hay opciones de alojamientos con guardería, en la que tu hijo estará bien cuidado en el tiempo en que tú estés trabajando. 

    - La pensión que deseas.

Tener en cuenta el tipo de pensión es importante a la hora de elegir donde alojarnos. Tanto si es media e incluye solo desayunos como completa, saber cuántas comidas incluye la estancia te ayudará a tener claro cuánto te gastarás. 

    - Wifi.

Asegúrate que el alojamiento que elijas dispone de red wifi, y si lo necesitas, que haya también desde tu habitación. Es un requisito básico a la hora de alojarte en cualquier parte del mundo, y más si vienes por trabajo.  

    - La ubicación.

Es importante tenerla en cuenta en caso de que necesites una zona comercial cercana o buenas conexiones de transporte público.   

La zona de Triana en Las Palmas, por ejemplo, dispone de ambas. 

  • Espacios de trabajo y oficinas

Si estás pensando en venir a Gran Canaria a teletrabajar, seguro que se te ha pasado por la cabeza la idea de trabajar desde un coworking.

Pero ¿no estás del todo convencido? ¿Te falta un empujoncito? Puedes conocer las ventajas de trabajar en un coworking haciendo click aquí

Y ahora que ya estás convencido, te presentamos GoCoworking. 

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para trabajar y más:  

Ubicación céntrica y cercana a todo. Accesibilidad 24/7. Espacios agradables y tranquilos, donde la intimidad y la confidencialidad es lo primero que hay que tener en cuenta. Y todos los servicios que tendrías en tu propia oficina como si fuera tuya. 

GoCoworking es un espacio de trabajo idílico donde nadie siente que  “tiene que venir a trabajar”.

Aquí sólo encontrarás coworkers de verdad dispuestos a echar todas las manos que sean necesarias para hacer tu vida más fácil, más agradable y más divertida. 

En dos palabras, estás en territorio canario.

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares