06 de Abril de 2022

DESCUBRE QUÉ SON LAS CHARLAS TED Y CÓMO PUEDEN AYUDARTE EN TU EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ SON LAS CHARLAS TED O TED TALKS?

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design). Es una organización sin fines de lucro dedicada a las «ideas dignas de difundir» (ideas worth spreading).

De hecho, su misión es simplemente “Difundir ideas” a través de eventos globales y charlas breves de 18 minutos o menos.

Actualmente hay más de 2000 charlas TED que puedes encontrar en su página web, en un sinfín de idiomas diferentes.  Asimismo, puedes descargar su app para móvil y tenerlas en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS TED TALKS

 

¿Cuánto duran?

Desde 5 minutos como mínimo hasta 20 minutos como máximo, dependiendo del ponente que las lleva a cabo.

Historia de las TED Talks

TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, el TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com; y el premio TED.

Cómo se eligen a los ponentes en las TED Talks 

La selección de conferenciantes es muy variada y a la par exigente. A menudo, son personas nominadas por sus compañeros o requeridos por los propios organizadores de las TED. Los asistentes a los eventos TED (ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, etc), son casi tan extraordinarios como los ponentes, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono, entre otros.

Qué temas abordan las  TED Talks

Todas las charlas giran en torno a un eje común: ideas que inspiren y promuevan el cambio en las áreas de la tecnología, el entretenimiento y el diseño.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CHARLAS TED Y LAS TEDx?

TEDx es el programa de conferencias que imitan al tradicional formato, pero pueden realizarse de forma local e independiente. De este modo, las famosas charlas TED pueden llevarse a cualquier parte del mundo bajo el formato TEDx.

Este tipo de encuentros permiten que universidades e instituciones interesadas organicen eventos para reunir a sus comunidades y comentar con ellas los principales avances de la ciencia y otras tantas áreas. A su vez, se generan instancias de intercambio y debate entre los participantes que permiten nutrir su visión y forma de pensamiento.

Para poder desarrollar dichos eventos, es necesario seguir algunas directrices brindadas por la organización TED, si se cumplen, organizar este tipo de encuentros resulta sencillo.

 

LAS MEJORES CHARLAS TED

A lo largo de estos años, las charlas TED han sido una inspiración para millones de personas aunque algunas han sobrepasado todas las expectativas. Estas son algunas de las mejores conferencias TED de la historia.

  1. Your body language may shape you are: La psicóloga social Amy Cuddy se conviritó en una celebridad para los millones de personas que vieron su conferencia. Ella nos habla sobre cómo el lenguaje corporal es capaz de moldear nuestra identidad. Está disponible con subtítulos en castellano.
  1. The Power Of Vulnerability: Otra de las intervenciones más recordadas fue la de Brené Brown, una investigadora social que instaba a conocer el poder que encierra la vulnerabilidad y a promocionar la empatía y la conexión social.
  1. Why we do what we do: Posiblemente una de las conferencias TED más aplaudidas de la historia haya sido la de Tony Robbins, un asiduo invitado a estas charlas que es especialista en liderazgo y uno de los mayores expertos en motivación personal y profesional del mundo.
  1. The Surprising Science of Happiness: Dan Gilbert es psicólogo y consiguió arrancar una sonrisa de inspiración a todos los asistentes a la charla TED y también a los millones de personas que se sintieron más motivados que nunca después de su conferencia acerca de la felicidad
  1. Aunque hay muchísimas que son altamente recomendables…..¡¡y adictivas!!…. como las protagonizadas por Andrew StantonBenjamin ZanderMartin SeligmanDiana WangJosh KaufmanJamie OliverBel PesceSimon Sinek y Sheena Iyengar no hay ninguna. También destacamos la TED Talk que llevaron a cabo José L. Adserías y Ángel Galán, de Planeta Impro, sobre la importancia de la improvisación en la vida diaria.

 

Sin duda alguna te animamos a que escuches alguna de estas u otras charlas TED / TEDx, ya que seguro que aprendes cosas útiles e interesantes para tu emprendimiento o negocio de una forma didáctica y entretenida.

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares