14 de Abril de 2023

El Futuro del Coworking: 10 tendencias que darán forma a 2023 y más allá.

Ya sea tecnología o diseño existen muchas tendencias que aparecen en el horizonte, a continuación compartiremos 10 que se esperan para este 2023 y más allá.

1. Coworking como servicio

Este concepto significa ofrecer no solo un espacio, sino un conjunto de otros beneficios que los usuarios esperan. Algunos de estos servicios así como las tarjetas de acceso las 24 horas, creación de mentores…

2. Tecnología

También se espera un gran crecimiento tecnológico, potenciando los espacios de coworking y haciéndolos mucho más potentes y eficientes.

Las tecnologías digitales permiten el control del espacio, pueden automatizar las reservas de salas, solucionar problemas. El uso de servicios de facturación automatizados también puede reducir las necesidades de personal.

3. Espacios de trabajo innovadores

Cada vez son menos las oficinas ocupadas, oportunidad para los espacios de coworking ya que intervienen y transforman estos espacios en oficinas. Además de atraer así a los trabajadores por ser espacios arquitectónicos más innovadores.

4. Beneficios adicionales incluidos

Algunas opciones potenciales incluyen oficinas que admiten mascotas, descuentos en tiendas locales, estacionamiento gratuito, clubes de lectura y tutoría directa 1 a 1. Estos beneficios de bajo costo y alto valor amplían enormemente el valor de los espacios de coworking y se volverán esenciales a medida que la industria continúe desarrollándose.

5. Espacios de nicho para comunidades de nicho.
Los espacios de coworking de nicho incluyen espacios para diferentes subgrupos. Esto incluye espacios de coworking dirigidos por mujeres, espacios de coworking centrados en la tecnología, espacios de coworking basados ​​en el bienestar y espacios de coworking creativos para artistas.

6. Enfatizar las conexiones naturales

Las conexiones naturales, o abrazar la naturaleza y la sostenibilidad, son cada vez más populares entre los usuarios de coworking. Esto significa presentar espacios de coworking que eliminen la distinción entre el interior y el exterior para crear espacios de trabajo amigables con el medio ambiente.

7. Marketing digital

Otra tendencia creciente en el coworking es el enfoque en el marketing digital para adquirir y retener miembros. Independientemente de qué tan bien estén construidos los espacios, las comodidades que ofrecen o su ubicación, la gente aún necesita conocer estos espacios. Una forma de garantizar que los espacios de coworking se llenen al máximo de su capacidad es utilizar el marketing digital.

8. Construyendo conexiones más profundas

Una de las mayores fortalezas de los espacios de coworking es su capacidad para construir comunidades.
Los espacios de coworking serán ubicaciones centrales para la reconstrucción de comunidades en el futuro. Ofertas como reuniones para almorzar, clases de yoga o talleres de meditación y atención plena son formas de ayudar a construir una comunidad en un espacio de coworking.

9. Espacios de coworking para empleados corporativos

Los espacios de coworking suburbanos podrán atender a corporaciones a gran escala que han adoptado un modelo de trabajo híbrido o hub-and-spoke. En algunos casos, las corporaciones pueden negociar acuerdos de trabajo permanente con su personal en lugares de coworking para adaptarse mejor a la necesidad de un "tercer espacio”.

10. Redes de coworking de múltiples ubicaciones

Finalmente, la última tendencia que esperamos ver en 2023 y más allá es el crecimiento de las redes de coworking de múltiples ubicaciones. Estas redes de coworking similares a franquicias permitirán a los miembros de espacios de coworking únicos acceder a varios lugares bajo una marca de coworking, brindándoles aún más opciones y permitiéndoles trabajar más cerca de casa.

Conclusión

Los espacios de coworking ya no son espacios de oficina informales proporcionados en edificios de oficinas; en cambio, están creciendo rápidamente para convertirse en el lugar principal para que los trabajadores se congreguen.

 

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares