30 de Junio de 2023

Los seis perfiles de empresa que puedes encontrar en un coworking

Está claro que desde hace ya varios años el trabajo en remoto y los nuevos modelos de negocios han transformado los espacios laborales, y centralizar los equipos en un mismo lugar o disponer de oficinas propias ya no es tendencia.

Apostando así por oficinas flexibles, donde diferentes profesionales comparten espacio.

El foco al principio de este modelo de oficinas estaba destinado a trabajadores por cuenta propia, pero a día de hoy, son más las empresas y profesionales que apuestan por estos espacios. Así, existiendo diferentes tiempos de empresas que puedes encontrar en un coworking:

Freelancers: uno de los perfiles más comunes en un espacio de coworking, su participación en un espacio de coworking, esto les ayuda a estar en contacto con el mercado laboral, generan contactos y contribuyen en un ambiente empresarial con otros profesionales con objetivos afines.

Startup en fase Seed: este tipo de empresas son las de nueva creación, empiezan con su actividad profesional necesitando un lugar donde reunir a su equipo. Valorando mucho las sinergías que pueden conseguir en este tipo de espacios dentro de un ecosistema que les ayuda a estar en contacto con otras empresas y así aprender y desarrollarse.

Startup de alto crecimiento: Estas empresas están en constante crecimiento por lo que optan por este tipo de espacios que ayuda a su flexibilidad y su facilidad de gestión. También necesitan un espacio que pueda adaptarse fácilmente a las ampliaciones de equipo y un entorno laboral que mejore el talento de sus propios trabajadores.

Departamentos de innovación de empresas corporates: Los espacios compartidos son un lugar útil  para aquellos que trabajan en una transformación digital del negocio, ademas la segmentación de las divisiones de grandes compañías mejora la seguridad laboral entre otras cosas.

Pymes: Sin duda para este tipo de empresa estos espacios son muy atractivos para su desarrollo laboral ya que les brinda la posibilidad de un espacio flexible con todos los servicios incluidos y sin la necesidad de someterse a los largos compromisos de permanencia. Además les encanta participar en todos los eventos y actividades que se hacen en ellos.

Trabajadores en remoto:este perfil, disfruta de la posibilidad de trabajar en las mejores localizaciones de la ciudad, en espacios bien diseñados y conectarse con una comunidad de personas que les haga sentirse como en casa.

En conclusión,  cada vez son más los profesionales que confían en este tipo de negocios.

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares