22nd August 2018

Estas son las 10 características de un verdadero emprendedor

Hay más de 7000 millones de habitantes en el mundo y solo un ínfimo porcentaje de ellas puedes llegar o ya son, personas emprendedoras. Un dato que habla de la exclusividad y las características que se tienen que reunir en una persona para que llegue a fundar una empresas que aporte prosperidad y puestos de trabajo.

Encontrar tu camino dentro del sector del emprendimiento, significa construir carreteras y puentes que acerquen la solución de una necesidad tangible dentro de nuestra sociedad. Significa formar parte del progreso y por lo tanto, significa tener una responsabilidad para con la humanidad.

La realidad es que las personas emprendedoras llevan consigo virtudes que cuando comienzan su travesía del emprendimiento, ni siquiera saben que las tienen, lo que hace que las vayan a ir descubriendo conforme vayan ocurriendo sucesos y experimentando obstáculos que dificulten el proceso de su aventura a la hora de poner en marcha  una idea.


“Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”- Guy Kawasaki, fundador de AllTop.

Son personas con una capacidad única para hacer realidad una idea y organizar una cadena de trabajo que logre poner en marcha todo un mecanismo que previamente ha estado en un papel.
No es una tarea fácil, si lo fuera, estaríamos hablando que habría un mayor número de empresas, pero lo cierto es que es muy difícil implementar una idea, ya que necesita de la existencia de determinadas actitudes y virtudes que describiremos a continuación:

Características de un emprendedor

Emprender es una decisión que trae consigo horas de trabajo no remunerado, de solo inversión, momento de incertidumbre que harán que te preguntes qué estás haciendo, decepciones porque otras personas no quieran seguir compartiendo ese camino contigo…
Un sinfín de situaciones que pondrán a prueba tanto a tu motivación como la de tus compañeros y en un futuro de tus trabajadores. Pero sobre todo, pondrá a prueba tu inteligencia emocional, tu resiliencia, o lo que es lo mismo, tu capacidad para superar obstáculos tanto para tu proyecto como para tu vida.
Por ellos, las personas emprendedoras necesitan reunir cada uno de estos aspectos, o tener socios o compañeros que cubran la ausencia de alguna con sus cualidades:

Ser un visionario

Sonará exagerado, pero las grandes ideas, suelen ser gracias a la increíble visiónde una persona con respecto a una necesidad palpable que ha detectado y a para la cual, cree que tiene la solución.

Es necesario estar al corriente de todas las necesidad y tener la capacidad para generar oportunidades de negocio, observando los movimientos que hace una sociedad que con su consumismo, genera cada día auténticas posibilidades para generar nichos de negocio.

Un emprendedor necesita tener una visión de negocio importante para adelantarse y ser el primero que aproveche una gran oportunidad cuando se le aparezca.

Tener pasión 

Es obvio que emprendemos con el propósito de vivir de nuestra idea, pero si algo es necesario hoy en día absolutamente para que todo salga bien, es pasión. 
No llegarás a ninguna parte creyendo en tu proyecto si este te muestra posibilidades reales de generar dinero. Necesita pasión, necesitas todo el amor que puedas tener para dárselo a tu proyecto.

Si eres de los que únicamente busca ideas para ganar dinero, no vas a conseguir tu propósito de convertirte en emprendedor y a posteriori en empresario. 

Una empresa forma parte de su creador, es  un hijo administrativo, fiscal y económico con la capacidad de aportar satisfacción, enorgullecimiento y felicidad…sí, felicidad. 


“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” - Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Porque una de las cosas más especiales y gratificantes que puede tener una persona es ver cómo sus sueños se hacen realidad, y una empresa comienza siendo un sueño.


Tener iniciativa

Las personas emprendedoras son proactivas, esto significa que necesitan estar en movimiento constante, tener una actitud de disposición a comenzar cosas de cero, formarse, reunirse, idear estrategias…

Todo ello con un carácter ilusionante y dinámico que es lo que necesita en sí la vida, porque las personas con iniciativa son las que obtienen los mejores resultados y por consiguiente las mejores experiencias y sensaciones.

Buscar la felicidad es una cuestión, primeramente, de iniciativa.

Ser ambicioso

Hay quién confunde la ambición con las prisas y la realidad es que, difieren mucho la una de la otra, ya que una significa que se piensa a lo grande pero obrando en periodos cortos y controlando el crecimiento siendo consciente de las infraestructuras del proyecto.
Y la otra significa que hay prisas por generar dinero y esto puede llevar a la frustración, la desmotivación y por consiguiente a la falta de ilusión que acabará por destruir todo lo que se había conseguido hasta ahora.

Las personas emprendedoras son ambiciosas pero son consciente que es un camino muy difícil, con muchos altibajos y momentos que hay que superar con mucho trabajo inter e intrapersonal, sin perder la pasión y la ambición, porque confian 100% en sus proyectos e ideas.

Ser un líder

Dentro de las característica de un emprendedor, una de las más importante es su liderazgo. La sociedad y en concreto, el ser humano ha trascendido su concepto de relación laboral hasta el punto de tener claro que siempre se necesita un líder que gestione, organice, confíe y transmita los valores y principios de una empresa.
Una persona con la capacidad de transmitir su sentimiento por la empresa a todos sus compañeros y empleados.
Conseguir que todo tu equipo de trabajo amé como él ama a su empresa, es una actitud que va a reportar ganancias, superar obstáculos y tener resultados increíbles.

Capacidad resolutiva

Habíamos mencionado antes la necesidad de ser un auténtico líder y esta característica va estrechamente ligada a la capacidad resolutiva que debe tener un emprendedor. 
Forma parte de la propia resiliciencia de éste, la cual será la encargada de encontrar medidas que solucionen posibles problemas o inconvenientes que se vayan encontrando en el funcionamiento de una empresa.

“Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante”- Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra.

Seguridad en sí mismo

Las personas emprendedoras tienen la capacidad de transmitir seguridad y tranquilizar cuando el ambiente se ha complicado por algo. 
Son asertivas y lo demuestran siempre con actitudes firmes y valientes, transmitiendo valores, sensaciones acompañadas de un discurso de liderazgo contundente.

Son creativos

Si no se crea, es imposible que una idea llegue ni siquiera a nacer…
La creación de ideas surge de la capacidad creativa del ser humano, por ello todos los emprendedores tiene esa cualidad.
Crear una solución eficaz a una demanda, un servicio u objeto que permita a las personas vivir mejor y contribuir a la felicidad de estos.
Sin creatividad no hay idea y sin idea no hay empresa. 
Y no solo para esto, sino a la posibilidad de cambiar un modelo de negocio, pivotar...buscar alternativas. 
La creatividad en las personas emprendedoras es tan necesaria como lo puede ser pasión y la ambición…

Constante aprendizaje

La aventura del emprendimiento trae consigo una formación constante, la obligación de estar informado día sí y día también para quedarse obsoleto y estar siempre atento a las últimas novedades.
Además de esto, es necesario aprender de cada uno de los apartados importantes que tu empresa necesita para funcionar correctamente.
Esto les ha formado directamente en determinados sectores que posteriormente le ha servido para aumentar sus servicios y desmarcarse como expertos en determinados campos.

Ser siempre optimista

Jamás pierden la esperanza, porque confían plenamente en su proyecto, en sus socios, en sus trabajadores.
Pivotan, cambian el rumbo, pero jamás lo dejan, siempre esperan a que sean fuerzas superiores a ellos las que hagan que su empresa tenga que echar el cierre.
Sin embargo jamás se rinden, porque todas estas cualidades que hemos hablado les van a hacer derivar su camino hacia el emprendimiento y al final siempre acaban consiguiendo el éxito de una manera u otra.

“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” - Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

Las personas emprendedoras son mucho más que futuros empresarios, son más que dueños de una idea...Son el futuro y los agentes de cada uno de los cambios que tenga la sociedad para bien.
 

Share this news in your networks

Our most popular tickets

  • 28th June 2018

    Los mejores programas para hacer presentaciones profesionales

    Te damos una lista de las mejores herramientas para presentar tus proyectos

    Read More…
  • 11th April 2018

    5 pasos para crear una imagen corporativa como un experto

    En este artículo analizamos qué es la imagen corporativa de una empresa, de qué partes se compone y qué hacer para crear una imagen corporativa como un experto.

    Read More…
  • 30th July 2018

    Los mejores Coworking de España // Best Coworking spaces in Spain

    Una lista con los mejores coworking del país, donde podrás poner a punto tu proyecto o empresa.

    Coworking workspaces are becoming a reference for the beginning of numerous projects and start-up companies that seek a boost. They also embody a place where all activities and processes throughout an entrepreneurship are coming off. If you are searching for a suitable coworking space in Spain, this following information could help you out.

    Read More…
  • 21st May 2018

    Ventajas y desventajas de ser freelance

    En este artículo analizamos las ventajas y desventajas de ser freelance. Muchas personas se plantean dejar su trabajo y hacerse autónomos y otos valoran las desventajas y prefieren trabajar por cuenta ajena.

    Read More…
  • 21st April 2021

    El teletrabajo

    Hoy en día todos hemos oído hablar del teletrabajo, esa modalidad que te permite desempeñar tu labor profesional sin tener que estar en la empresa físicamente.

    Cada vez son más las personas que trabajan remotamente. Pero el teletrabajo se remonta a muchos años atrás, a mediados de los 70. Aun así, no es hasta los 90 con el boom del internet que comenzó el teletrabajo tal y como lo conocemos ahora.

    El teletrabajo aumenta a buen ritmo, y es que supone ventajas tanto para el trabajador como para el empleado.

    Se puede decir que es la nueva realidad del trabajo.

    Read More…
  • 22nd August 2018

    Estas son las 10 características de un verdadero emprendedor

    La actitudes más destacadas que convierten a una persona en un emprendedor.

    Read More…
  • 26th June 2018

    ¿Qué formación necesita un emprendedor?

    (Te acercamos una lista de las necesidades formativas que necesitas a la hora de emprender)

    Read More…
  • 06th May 2021

    Coworkings en pandemia

    Los coworkings eran un boom en España, lo que impulsó la creación de estos espacios más de un 30% durante el año 2019. 

    Pero con la llegada de la pandemia, las restricciones, los límites para viajar y las prohibiciones de juntarse con otras personas, los coworkings se han visto tan afectados como cualquier otra empresa.  

    No ha quedado otra solución que reinventarse.

    Read More…
  • 28th June 2018

    Técnicas para motivar a tu equipo y comerse el mundo

    Descubre las mejores e imprescindibles técnicas para mantener y desarrollar la motivación

    Read More…
  • 17th May 2021

    Cómo teletrabajar en Gran Canaria.

    Gran Canaria se ha convertido en el destino favorito de miles de trabajadores remotos. En este blog descubrirás porqué y cosas básicas que necesitas saber antes de emprender tu viaje.

    Read More…