21st March 2018

¿Qué es el Coworking y cuáles son sus ventajas?

 

¿Qué es el Coworking?

 

El Coworking es una actividad que consiste en compartir un espacio de trabajo con otros profesionales independientes que ofrece numerosas ventajas. Se trata de la mejor alternativa a trabajar desde casa o desde la oficina. 

La palabra Coworking hace referencia a toda aquella situación en la que dos o más personas se reúnen en un espacio compartido para trabajar sin que exista a priori una relación laboral entre ellos.

Esta actividad ha existido desde siempre pero durante los últimos años esta se ha profesionalizado y está cobrando cada vez más importancia entre emprendedores, autónomos y pymes por las numerosas ventajas que ofrece como son una gran flexibilidad, oportunidades de networking y sinergia con otros trabajadores o una productividad mejorada.

La persona puede elegir entre acudir ocasionalmente al Coworking o puede decidir convertir el espacio de Coworking en su lugar de trabajo habitual desde donde trabaja a tiempo completo.

El Coworking en Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una actividad común entre los numerosos residentes extranjeros y nómadas digitales que han elegido trabajar desde Las Palmas de Gran Canaria por su buen clima y por el vibrante ambiente emprendedor de la ciudad.

 

¿Qué es un espacio de Coworking?

 

Un espacio de Coworking o centro de Coworking es normalmente una oficina o local habilitado especialmente para esta actividad que ofrece espacios diáfanos, luminosos y tranquilos equipados con mesas de trabajo y una conexión a internet de alta velocidad. 

Estos locales suelen tener horarios bastante flexibles, algunos incluso abren las 24 horas y cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia ya que muchos trabajadores dejan todas sus pertenencias en el espacio de Coworking de forma permanente.

La idea de estos espacios es que varios trabajadores independientes se reúnen en un mismo lugar para mejorar su productividad a la vez que participan de un sentimiento de comunidad, apoyo mutuo y diversas actividades.

Muchos espacios de Coworking cuentan también con una pequeña zona con un proyector destinada a organizar charlas y pequeños eventos para aportar un valor extra a las personas que hacen de un centro de Coworking su lugar habitual de trabajo.

Algunos también ofrecen café, té e incluso disponen de máquinas expendedoras con alimentos o destinan una zona del espacio para que los trabajadores que traigan su propia comida puedan calentarla y comer en compañía de otros trabajadores.

También se pueden encontrar en muchos otros espacios impresoras, salas de reuniones e incluso coaches o consultores especializados en echarte una mano con tu proyecto o con el aspecto más personal del mismo.

 

¿Qué ofrece un Coworking? Ventajas del Coworking

 

Muchos autónomos y trabajadores remotos eligen trabajar por cuenta propia por la flexibilidad y libertad que esto les ofrece. Sin embargo muchos de ellos pueden llegar a sentirse aislados si trabajan en casa y por ello deciden compartir un espacio de Coworking con otras personas con ideas y motivaciones similares. Esto a menudo produce interesantes sinergias y colaboraciones entre personas que de otra manera rara vez se producirían.

Una de las principales ventajas del Coworking es por tanto que se crea una comunidad entorno al espacio de trabajo de la que los trabajadores se sienten parte activa. Pero los valores del coworking van mucho más allá de los de crear una simple comunidad. Originalmente el movimiento surgió con la colaboración abierta, la sostenibilidad y la accesibilidad como banderas.

Probablemente otra de las ventajas del Coworking más atractivas sea el ambiente de creatividad que se genera en la comunidad gracias a la interacción de un gran número de profesionales que comparten valores y motivaciones personales y profesionales muy similares.

El Coworking es por ejemplo la forma de trabajo escogida por la mayoría de nómadas digitales en todo el mundo. Aquellas personas cuyos negocios se encuentran por completo en la nube y que trabajan de forma remota desde cualquier parte del mundo. A pesar de tener la libertad para trabajar solos desde casa, la mayoría eligen hacerlo desde un espacio de Coworking por las numerosas ventajas que ofrece.

El Coworking ofrece un buen equilibrio entre la flexibilidad total de trabajar desde donde quieras y cuando quieras, además de aportar los inmensos beneficios de trabajar con un equipo de mentes creativas y proactivas a tu alrededor. Además, el Coworking ofrece un ambiente libre de las distracciones habituales que uno puede encontrar si trabaja desde casa.

Muchas personas experimentan un gran aumento en su productividad al encontrarse rodeados de personas altamente resolutivas, en las que a menudo se pueden apoyar y consultar aunque ambas personas trabajen en industrias totalmente diferentes. 

Esta es otra de las grandes ventajas del Coworking. En un mismo espacio puedes encontrar a personas con backgrounds totalmente diferentes, de los cuáles puedes obtener infinidad de diferentes opiniones sobre tu propio proyecto o trabajo.

Y otra de las grandes ventajas del Coworking es el Networking. Se trata de dar un paso más allá y colaborar profesionalmente con otras personas del espacio de Coworking, hacer valiosos contactos profesionales o conseguir nuevos clientes directamente entre los trabajadores del espacio.

 

GoCoworking: nuestro Coworking en Las Palmas de Gran Canaria

 

Nuestro espacio de Coworking se encuentra en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, a pocos minutos de la estación de San Telmo y de los históricos barrios de Vegueta y Triana. Se trata de un edificio totalmente renovado, muy luminoso, tranquilo y con todos los servicios.

Contamos con salas de reuniones y con una magnífica zona Chill Out en la azotea del edificio para relajarse y disfrutar del idílico clima de Gran Canaria.

GoCoworking nace de la colaboración de dos primas: mujeres, emprendedoras y de canarias. 

La idea surgió hace poco más de un año. Una de nosotras trabajaba en un espacio de coworking y la otra estudiaba en Madrid, donde estos espacios están a la orden del día.

En ese momento fue cuando, tras realizar un estudio de viabilidad de este tipo de espacios en Canarias, nos dimos cuenta de que existía una importante demanda en la capital y decidimos ponernos manos a la obra.

Lo primero era buscar un sitio acorde a lo que nosotras queríamos transmitir. Veíamos necesario que nuestro espacio tuviera un toque acogedor y especial. 

Para nosotras era un aspecto clave el hecho de que nuestros futuros trabajadores sintieran nuestro Coworking como su “segunda casa”, que salir a trabajar fuera una motivación y no una obligación. Así mismo queríamos ofrecer un espacio con mucha luz, tranquilo, sencillo y con mucha frescura. 

GoCoworking es más que un espacio de trabajo, es una filosofía de vida. La ola de nuestro logo simboliza la fuerza que te empuja hacia la consecución de tus objetivos siempre con la fluidez característica del mar. 

Go For Ites nuestro lema. El mundo es para los que luchan por sus sueños.

Nosotras mismas seremos tus nuevas compañeras de oficina, tus compañeras de trabajo. En GoCoworking somos gente comprometida con tu actividad profesional. Ser mucho más que un coworking significa todo esto, un compromiso por encima de todo. Nuestro objetivo es que puedas dedicarte por completo a tu trabajo, dando por supuesto todo lo demás. 

Aquí sólo encontrarás coworkers de verdad, dispuestos a echar todas las manos que sean necesarias para hacer tu vida más fácil, más agradable y más divertida. 

Aquí es donde las cosas ocurren. Un punto de encuentro donde surgen relaciones comerciales y se producen sinergias entre personas de manera espontánea, en un ambiente de colaboración y generosidad mutua.

 

Nuestra filosofía

 

En GoCoworking tenemos una filosofía de trabajo que recomendamos a nuestros clientes para que multipliquen sus oportunidades:

  1. Amarás lo que haces. 
  2. Seguirás siempre tus principios. 
  3. Serás auténtico.
  4. Crearás y emprenderás.
  5. Serás persistente. 

¿Por qué en este orden y no otro? Porque si amas lo que haces, serás fiel a tus principios; si eres fiel a tus principios, serás auténtico; si eres auténtico, crearás y emprenderás cosas únicas; y si emprendes de verdad, tendrás que ser persistente. 

Ya sabes que la persistencia te llevará siempre a conseguir todo lo que te propongas. Así que... Let ́s GO!
 

Share this news in your networks

Our most popular tickets