28 de Junio de 2018

Los mejores programas para hacer presentaciones profesionales

La visibilidad de tu proyecto es una de las partes más fundamentales para que éste pueda alcanzar el éxito que se merece. Idear la menor forma de venderlo nos hace pensar en cómo hacer presentaciones que consigan convencer a un futuro cliente para que contrate o compre nuestro servicio o producto.

Realizar exposiciones originales puede abrirnos las puertas de muchas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio.

A día de hoy, el estilo de estas presentacioneses fundamentalmente digital, ofreciendo un método basado en diapositivas trabajadas que vayan ofreciendo a modo de pequeñas cápsulas premisas que te dirijan a la hora del momento de la oratoria.

Es muy necesario tener estar en disposición de programas para presentacionesque nos permitan tener un acabado vistoso e intuitivo, donde el cliente, o el oyente no se sienta abrumado por colores, formas o si es nuestro el error, mucho texto o escasez de éste que haga que la exposición no salga como debe.

 

La importancia de una buena presentación

 

No se trata de hablar mucho sobre tu proyecto o negocio, tampoco es necesario que adornes cada diapositiva con fuentes o colores llamativos.

La clavede cómo hacer presentaciones de la mejor manera, está en lo convencidoque estés de tu proyecto. Capaz de defenderlo de cada una de las preguntas que posteriormente te puedan llegar a realizar.

Debes tener muy claro que la oratoriay, sobre todo, la proyecciónque hagas de lo que vas a presentar, va a la imagenque se van a presuponer todos aquellos que estén escuchándote hablar en la exposición.

 Las clavespara hacer una buena presentación son:

  1. Conocer todo acerca de los que rodea a tu proyecto: La clave está en tener conocimiento de todas las áreas que conciernen a tu futuro negocio.
  2. Practicar un discurso directo y con la capacidad de convencer y transmitir la importancia que tiene tu idea.
  3. Tener un buen programa para hacer presentaciones que te permita hacer diapositivas claras, vistosas, intuitivas y gráficas. De esta forma, tendremos el mejor apoyo para nuestra oratoria. La clave de las presentaciones está en que éstas sean el mejor complemento para nuestra idea.
  4. Estar seguro en todo momento de tu diálogo y sobre todo de tu proyecto. La inseguridad se nota en cualquier ponente y no vas a ser un caso aislado. Los profesionales que se reúnan para escuchar tu propuesta sabrán en todo momento sí estás o no seguro de lo que defienden. Si no confías en tu idea, nadie más va a confiar más que tú.

 

“Mi ambición es decir en diez frases lo que otros dicen en un libro”

Friedrich Nietzche

 

Éstas son algunas de las claves de cómo hacer presentaciones profesionales que favorezcan nuestro negocio o propuesta. Pero hablemos de las herramientas para hacer presentaciones que nos van a ayudar a que éstas se conviertan en una de las mejores armas para conseguir éxito.

 

Programas para presentaciones

 

A continuación, vamos a analizar los principales programas para hacer presentaciones profesionales que existen en el mercado y que mejores resultadosnos pueden aportar.

Cada herramientaque mostraremos en la lista tiene una serie de características que pueden servir a sectores concretos de presentaciones, por lo que recomendamos la lectura del artículo y la posterior información acerca de cada programa para conseguir la mejor exposición de diapositivas posibles.

 

1.      Prezi

Se ha erigido como uno de los mejores programas para hacer presentaciones gracias a su rico contenido en plantillas, fuentes, maquetaciones y, sobre todo, a la hora de visualizarlas, gracias a unos efectos que ayudan muchos a generar en el público la sensación de trabajo cuidado.

 

Obviamente, estamos hablamos de una herramienta que sirve a estudiantesde secundaria o de primeros años de universos de ejemplo de cómo hacer presentaciones profesionales.

Su método de creación, gran parte online, hace que todos los proyectos que se creen puedan estar en la nube, sin peligro a que haya ninguna pérdida e incluso, pudiendo acceder a ellos en cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

2.      Power Point

La herramienta de presentaciones de Microsoft, ha disfrutado del monopolio de la mayoría de los usuarios de los ordenadores. Siendo Windows el sistema operativo que reina en la mayoría de los hogares del mundo.

A medida que han pasado las generaciones y las actualizaciones, el programa a conseguido volverse muy intuitivoy ofreciendo muchas posibilidades a la hora de crear auténticas presentaciones profesionales que serán las que den peso y fuerza a nuestra preparada oratoria.

Una buena opción para empezar a diseñar nuestras exposiciones de una manera muy profesional y con un alto margen de mejora.
 

3.      Keynote

 

La propuesta de Apple, el programa que acompaña a todas las demás aplicaciones de utilidad y ofimática en los dispositivos de la empresa de Palo Alto.

Los usuarios asiduos a los sistemas operativos de Apple, sabrán que las posibilidades que ofrece este programa, nos hacen hacernos una idea de cómo hacer presentacionesmuy profesionalesde la manera más intuitivaposible.

Ciertamente, la fama que precede a las presentaciones de Apple, es la que añade prestigio a esta impresionante herramienta. Todo hemos visto las inconmensurables “keynote” de Steve Jobs y por último de Tim Cook, revolucionando el concepto de presentación y exposición.

 

4.      Google Presentaciones

La propuesta de Googlepara llevar el concepto de presentaciones sencillas y contundentes al máximo.

La fórmula de esta herramienta para hacer presentaciones pasa por una interfazmuy sencilla, en la que cada una de las funciones se encuentra en el mismo panel principal. Esto hace que la navegación y la intuición se vean fortalecidos a la hora de trabajar con el programa.

Está conectado al perfil personal de Google y utiliza esto para guardar todos los archivos en el almacenamiento online que el gigante americano nos provee cada vez que nos registramos en su base de datos cuando vamos a crear un correo electrónico.

Su autoguardado, es una de las funciones más importantes de esta herramienta que, con el paso de los años, va ganando mucha fuerza en el sector de las nuevas empresas, que trabajan fundamentalmente, bajo la plataforma de Google.

5.      Knovio

Este programa nos muestra cómo hacer presentaciones combinando las diapositivascon el video.

La fuerza de esta herramienta reside en la facilidadcon la que podemos hacer los montajes, lo cual hace que con un manejo intermedio podamos obtener grandes resultados en nuestras exposiciones.

La versión básica es totalmente gratuita, siendo la parte de pago mucho más completa y con un gran número de opciones para optimizar nuestros proyectos.

Tiene un programa educativo que ofrece descuento a centro y academias con el fin de acerca esta herramienta a los alumnos mientras éstos aprender a manejar Power Point o Prezi al mismo tiempo.

 

6.      Powtoon

La mejor herramienta para animar las presentaciones con dibujos, gracias a su base de datos o a tu talento y creatividad.

Podemos crear videos que podrán ser el punto fuerte de la presentación gracias a este formato cercano al spot o anuncio publicitario.

Un programa ideal para diseñadores o creativos relacionados con el sector de la animación 3D o la ilustración.

Todo son beneficios en unos de los mejores programas para hacer presentaciones diferentes y geniales.

 

7.      Emaze

Un programa que nos permite aprender cómo hacer presentaciones gracias a su rica cantidadde plantillas. Todas ellas muy útiles y adaptadas a la mayoría de los enfoques posibles que se le pueden dar a una exposición.

Se caracteriza por su sencillo funcionamiento y por ofrecer opciones, todas ellas muy necesarias y óptimas para desarrollar nuestro proyecto de una forma rápida e intuitiva.

Dispone de una versión de pago que tiene aún más funciones y actualizaciones muy interesantes que mejoran constantemente la experiencia del usuario.

 

8.      Canva presentaciones

Este programa, totalmente gratuito, ha adquirido una fama enorme gracias a su sistema de plantillas espectaculares, que harán que tus textos, tus imágenesy en general, tu proyecto adquiera una dimensión increíble.

Canva, convertirá tu presentación en el mejor atrezzo posible para exponer una gran propuesta.

 

 

9.      VideoScribe

La mejor herramienta para crear a partir de un video, una presentación única, que deje asombrados a todos los que puedan disfrutarla gracias a su sistema para crear presentaciones animadas.

Este programa te ofrece las mejores opciones para integrar todo tipo de videos y añadirle efectosy animacionespara mejorar la experiencia de los espectadores.

Consigue una presentación totalmente insólita gracias a este buen y efectivo programa.

 

10.  Genial.ly

Un programa que nos dirá cómo hacer presentaciones de una manera muy sencilla y divertida gracias a su cantidad de opciones y, sobre todo, a la intuitiva interfaz que nos hace disfrutar de una grandísima experiencia a la hora de diseñar y desarrollar nuestras exposiciones.

Las animacionesy la posibilidad de compartirtus proyectos, hacen que este programa sea uno de los mejores para crear presentaciones animadas.

 

 

Esta ha sido una lista de programas que dirán cómo hacer presentaciones profesionales que nos ayuden a sorprender a todos nuestros futuros clientes o inversores con unas diapositivas contundentes, animadas y con textos claros y concisos que representen el cariño, la dedicación y la pasión que le ponemos a nuestros proyectos.

 

 

Si te ha parecido un artículo interesante, es probable que te interese leer:

- Cómo crear una imagen corporativa

- Cómo hacer un modelo de negocio canvas

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares

  • 14 de Abril de 2023

    El Futuro del Coworking: 10 tendencias que darán forma a 2023 y más allá.

    El coworking se ha convertido en la nueva modalidad de trabajo, desde la pandemia y el aumento del trabajo híbrido han hecho que este concepto crezca cada vez más. Ya son más de 28,000 espacios de coworking por el mundo y sé prevén muchísimos más.

    Ver más…
  • 21 de Julio de 2022

    ¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

    Pensemos en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica: Big Data, Machine Learning IoT, Cloud Computing, 5G, Industria 4.0, o Transformación Digital. Mucho se habla de transformación digital o «Digital Transformation» y muchos piensan que simplemente se trata de tecnología, pero montar un CRM, un ERP o un BPM lo puede hacer cualquiera, la transformación digital significa mucho más que todo esto. Si te quedas con nosotros, te explicaremos en que consiste la transformación digital

    Ver más…
  • 22 de Agosto de 2018

    Estas son las 10 características de un verdadero emprendedor

    La actitudes más destacadas que convierten a una persona en un emprendedor.

    Ver más…
  • 10 de Mayo de 2018

    11 Técnicas para hablar en público sin nervios 

    En este artículo analizamos 11 técnicas para hablar en público que te pueden ayudar a calmar tus nervios y a sentirte más cómodo y fluído durante tus presentaciones o charlas en público.

    Ver más…
  • 26 de Junio de 2018

    ¿Qué formación necesita un emprendedor?

    (Te acercamos una lista de las necesidades formativas que necesitas a la hora de emprender)

    Ver más…
  • 30 de Julio de 2018

    Los mejores Coworking de España // Best Coworking spaces in Spain

    Una lista con los mejores coworking del país, donde podrás poner a punto tu proyecto o empresa.

    Coworking workspaces are becoming a reference for the beginning of numerous projects and start-up companies that seek a boost. They also embody a place where all activities and processes throughout an entrepreneurship are coming off. If you are searching for a suitable coworking space in Spain, this following information could help you out.

    Ver más…
  • 25 de Enero de 2023

    ¿Qué son las “Startups”y qué las diferencia de las Pymes?

    A medida que las nuevas tecnologías revolucionan nuestra forma de ver el mundo y de trabajar, el espíritu empresarial está cambiando, dando lugar a las "startups". Aquí le contamos en qué consisten las "startups".

    Ver más…
  • 21 de Mayo de 2018

    Ventajas y desventajas de ser freelance

    En este artículo analizamos las ventajas y desventajas de ser freelance. Muchas personas se plantean dejar su trabajo y hacerse autónomos y otos valoran las desventajas y prefieren trabajar por cuenta ajena.

    Ver más…
  • 20 de Marzo de 2023

    Como ciertas herramientas nos pueden ayudar a ser más organizado en el trabajo

    El orden constituye un factor clave para crear un espacio de trabajo productivo y organizado, ya que ofrece una visión clara de las tareas pendientes. Una de las mejores formas de aumentar tu eficacia y habilidades de gestión del tiempo mientras desempeñas tus funciones laborales, son las herramientas para organizar el trabajo. En esta nueva entrada a nuestro blog, compartimos varias herramientas que te servirán para mejorar tu rendimiento.

    Ver más…
  • 28 de Junio de 2018

    Técnicas para motivar a tu equipo y comerse el mundo

    Descubre las mejores e imprescindibles técnicas para mantener y desarrollar la motivación

    Ver más…